Daniel Medina

Experto en Marketing Digital Healthcare.

Gracias por querer conocerme

 

Mi nombre es Daniel Medina Fernández, un profesional especializado en Marketing Digital con más de 15 años de experiencia centrado en el sector Healthcare. A lo largo de mi carrera, he consolidado una sólida trayectoria enfocada en diseñar estrategias y acciones para comercializar productos para el cuidado de la salud dirigidos a prescriptores, farmacéuticos y consumidores.

Me encanta mi trabajo, eso me ayuda a trabajar con pasión, rapidez y motivación constante. A veces no todo lo puedo gestionar yo, pero sé quién puede hacerlo. Por otro lado, mi experiencia trabajando con todo tipo de agencias y Freelancers me permite alinearme de forma eficaz con tus equipos internos y partners digitales.

Formación:

 

  • Diploma Especialización en Martech & IA por THEVALLEYen 2023
  • Certificado Digital Fundamentals en AI for Business por THEVALLEY en 2023
  • Diploma Trans. Negocios Tradicionales a Digitales por ESADE en 2018
  • Master en Marketing Digital & Inbound Marketing por INESDI en 2017
  • Posgrado en Analítica Digital por INESDI en 2016
  • Master en Marketing Management, por EAE en 2013
  • Mobile Marketing por Instituto Marketing Online en 2013
  • Técnico Superior en Red Sociales on-line por ICEMD en 2011
  • Curso Marketing on-line por ICEMD en 2007
  • Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing por ADYSE en 1997

 

Experiencia Profesional:

 

  • Consultor Especialista en Marketing Digital.

Ayudo a los departamentos a las áreas de Marketing y Negocio del sector Healthcare a impulsar sus actividades en los medios digitales. Proveyéndolos de las soluciones a sus necesidades concretas o generales en los ámbitos de la consultoría, organización, formación o ejecución de planes digitales.

  • Digital Marketing Manager.

Responsable del Plan, Performance, Budget y ecosistema de partners en el área de Marketing digital del porfolio de Marcas que operan en el Mercado Español e Internacional en los entornos B2C & B2B.

  • Marketing Services Senior.

Responsable de las diferentes áreas de servicios al Product Management: Att consumidor, Congresos, Control Presupuestario, Digital, Competidores.

  • Técnico en Administración Comercial.

Realización de informes de gastos, visitas y pedidos realizados por la fuerza de ventas (Visitadores médicos).
Gestión de la logística integral del material publicitario y producto de muestras utilizado por la fuerza de ventas.

Algunos de mis proyectos:

Consumidores.

  • Estrategia Inbound Marketing para diferentes marcas a través de un portal web dirigido a consumidores.
  • Creación de una comunidad de Cuidadores en Facebook para generar conocimiento y ayuda.
  • Puesta en marcha de e-commerce propio de marca en Reino Unido y seguimiento de las campañas.
  • Plan de medición y seguimiento del performance para las colaboraciones con Influencers en Instagram.
  • Plan para mejorar la Reputación online de marca.

Puntos de Venta.

  • Plan de colaboración e-commerce con Farmacias y Parafarmacias on-line.
  • Plan Social Media de Relación con Farmacias y Parafarmacias
  • Plan de colaboración WIN-WIN entre e-retailers y marcas para generar resultados de marketing y ventas.
  • Portal web enfocado en farmacéuticos para aumentar las colaboraciones con la empresa.

Prescriptores.

  • Plan de generación de contenidos por Profesionales de la Salud.
  • Categorización de influencia digital de la bbdd de Profesionales de la Salud.
  • Campañas de captación y segmentación específica de Médicos de Atención primaria.
  • Plan de embajadores para los visitadores médicos en Linkedin.
  • Plan de relaciones digitales con profesionales de la salud.

Transversales.

  • Reorganización de las áreas de Marketing Digital y Servicios para optimizar y externalizar procesos.
  • Alineamiento de las necesidades de Marketing y Negocio a la implementación de un nuevo software y socios tecnológicos para implantación de un CRM con MKT Automation.
  • Análisis, planificación e implementación de un nuevo CMS para el ecosistema web de la empresa, coordinando equipos de IT, Marketing, Desarrolladores web y agencias de comunicación.
  • Desarrollo de un plan de marketing digital para la Fundación.

Algunas Herramientas Digitales con las que Trabajo:

Ads: Google Ads, Meta Ads, Amazon Ads.

Analítica: Google Analytics, looker Studio, Tag Manager.

CMS: Drupal, Shopify, WordPress.

CRM & email: Hubspot, Mailchimp.

Diseño: Canvas, Photoshop, Dreamweaver.

IAs: Chat GPT.

Influencers: Buzzsumo, Brandwatch.

Projects: Trello, Asana, Basecamp.

SEO: Google Search Console, SEMrush, Ahrefs, Moz.

Social Media: FB, IG, TT, YT, LK, X, Metricool, Hootsuit.