Gracias por querer conocerme

Mi nombre es Daniel Medina Fernández, un profesional especializado en Marketing Digital con más de 15 años de experiencia centrado en el sector Healthcare. A lo largo de mi carrera, he consolidado una sólida trayectoria enfocada en diseñar estrategias y acciones para comercializar productos para el cuidado de la salud dirigidos a prescriptores, farmacéuticos y consumidores.
Me encanta mi trabajo, eso me ayuda a trabajar con pasión, rapidez y motivación constante. A veces no todo lo puedo gestionar yo, pero sé quién puede hacerlo. Por otro lado, mi experiencia trabajando con todo tipo de agencias y Freelancers me permite alinearme de forma eficaz con tus equipos internos y partners digitales.
Formación:
- Diploma Especialización en Martech & IA por THEVALLEYen 2023
- Certificado Digital Fundamentals en AI for Business por THEVALLEY en 2023
- Diploma Trans. Negocios Tradicionales a Digitales por ESADE en 2018
- Master en Marketing Digital & Inbound Marketing por INESDI en 2017
- Posgrado en Analítica Digital por INESDI en 2016
- Master en Marketing Management, por EAE en 2013
- Mobile Marketing por Instituto Marketing Online en 2013
- Técnico Superior en Red Sociales on-line por ICEMD en 2011
- Curso Marketing on-line por ICEMD en 2007
- Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing por ADYSE en 1997
Experiencia Profesional:
- Consultor Especialista en Marketing Digital.
Ayudo a los departamentos a las áreas de Marketing y Negocio del sector Healthcare a impulsar sus actividades en los medios digitales. Proveyéndolos de las soluciones a sus necesidades concretas o generales en los ámbitos de la consultoría, organización, formación o ejecución de planes digitales.
- Digital Marketing Manager.
Responsable del Plan, Performance, Budget y ecosistema de partners en el área de Marketing digital del porfolio de Marcas que operan en el Mercado Español e Internacional en los entornos B2C & B2B.
- Marketing Services Senior.
Responsable de las diferentes áreas de servicios al Product Management: Att consumidor, Congresos, Control Presupuestario, Digital, Competidores.
- Técnico en Administración Comercial.
Realización de informes de gastos, visitas y pedidos realizados por la fuerza de ventas (Visitadores médicos).
Gestión de la logística integral del material publicitario y producto de muestras utilizado por la fuerza de ventas.
Algunos de mis proyectos:
Consumidores.
- Estrategia Inbound Marketing para diferentes marcas a través de un portal web dirigido a consumidores.
- Creación de una comunidad de Cuidadores en Facebook para generar conocimiento y ayuda.
- Puesta en marcha de e-commerce propio de marca en Reino Unido y seguimiento de las campañas.
- Plan de medición y seguimiento del performance para las colaboraciones con Influencers en Instagram.
- Plan para mejorar la Reputación online de marca.
Puntos de Venta.
- Plan de colaboración e-commerce con Farmacias y Parafarmacias on-line.
- Plan Social Media de Relación con Farmacias y Parafarmacias
- Plan de colaboración WIN-WIN entre e-retailers y marcas para generar resultados de marketing y ventas.
- Portal web enfocado en farmacéuticos para aumentar las colaboraciones con la empresa.
Prescriptores.
- Plan de generación de contenidos por Profesionales de la Salud.
- Categorización de influencia digital de la bbdd de Profesionales de la Salud.
- Campañas de captación y segmentación específica de Médicos de Atención primaria.
- Plan de embajadores para los visitadores médicos en Linkedin.
- Plan de relaciones digitales con profesionales de la salud.
Transversales.
- Reorganización de las áreas de Marketing Digital y Servicios para optimizar y externalizar procesos.
- Alineamiento de las necesidades de Marketing y Negocio a la implementación de un nuevo software y socios tecnológicos para implantación de un CRM con MKT Automation.
- Análisis, planificación e implementación de un nuevo CMS para el ecosistema web de la empresa, coordinando equipos de IT, Marketing, Desarrolladores web y agencias de comunicación.
- Desarrollo de un plan de marketing digital para la Fundación.
Algunas Herramientas Digitales con las que Trabajo:
Ads: Google Ads, Meta Ads, Amazon Ads.
Analítica: Google Analytics, looker Studio, Tag Manager.
CMS: Drupal, Shopify, WordPress.
CRM & email: Hubspot, Mailchimp.
Diseño: Canvas, Photoshop, Dreamweaver.
IAs: Chat GPT.
Influencers: Buzzsumo, Brandwatch.
Projects: Trello, Asana, Basecamp.
SEO: Google Search Console, SEMrush, Ahrefs, Moz.
Social Media: FB, IG, TT, YT, LK, X, Metricool, Hootsuit.